Hidroterapia de colon

Hidroterapia de colon

Técnica de lavado completo y profundo del intestino grueso mediante agua a presión.
Destruye las micosis adheridas a la pared del colon.
Ayuda a limpiar los gánglios linfáticos intestinales equilibrando el sistema inmunitario y disminuyendo con ello los procesos alérgicos.
Al suprimir las incrustaciones fecales en las haustras del colon se favorece el peristaltismo mejorando el estreñimiento.

La hidroterapia es la utilización del agua para promover la salud. A traves de los siglos se ha usado el agua por diferentes civilizaciones y mediante muy variadas aplicaciones con finalidad curativa.
En el caso de la hidroterapia de colon es la temperatura del agua, la alternancia de frio-calor y el masaje abdominal que realiza el terapeuta lo que consigue el efecto deseado. Se favorece la irrigación de los organos abdominales, la neutralización de los radicales libres, y el aprovechamiento del colonocito del butirato que llega al colon y que tanto necesita esta célula para su correcto funcionamiento. En el colon se eliminan las impurezas adheridas a la pared que estan putrefactas y en ocasiones mantenidas durante mucho tiempo en el interior del organismo.

Ofrece importantes informaciones con respecto al estado digestivo del paciente, según la forma de los materiales no digeridos en las heces y la presencia de un incremento de los gases intestinales.

Facilita una eficaz terapia contra la compactación fecal aguda y el estreñimiento.
Permite detectar a “groso modo”, los parásitos intestinales.

Proporciona un mejoramiento del tono muscular del colon, beneficioso para la condición anatómica del mismo.

Consigue la óptima preparación del colon antes del enema opaco, facilitando así un más exacto estudio para el diagnóstico. Un subsiguiente tratamiento de hidroterapia de colon reducirá al mínimo el malestar del paciente producido por el bario residual de la operación.

Es valiosísima en la preparación del paciente para la cirugía intestinal, proporcionando un terreno quirúrgico más óptimo.

Indicaciones
Pereza intestinal, hinchazones, gases abdominales, diarrea, fecalomas,
Estreñimiento, evitando el uso de laxantes, limpieza intestinal previa radiología, endoscopia y cirugía.
Mucosidad, pereza intestinal, hinchazones y gases abdominales.
Edema, estados inflamatorios localizados.
Parasitosis intestinales.
Diverticulos, colitis.
(Tratamiento complementario de las artritis.)
Celulitis, Obesidad, regulación de peso inadecuado.
Prevención del cáncer de colon.
Prevención de pólipos.
Desordenes venosos y linfáticos, piernas cansadas.
Estimulación de las defensas naturales del organismo.
Diarrea.
Fecalomas.

Consejos previos a la hidroterapia

Es muy importante una correcta historia clínica médica previa al tratamiento. No se debe realizar después de haber hecho una comida copiosa. Antes de introducir la canula de aplicación se practicará una exploración proctoscópica que descarte patología anal.
Aplicarse un micralax dos horas antes del tratamiento.

La hidroterapia es un método rápido, eficaz, comodo e higiénico, no tiene ningun riesgo si se realiza por personal especializado en colon.